Ups! Parece que tienes Ad Block activo. Desactívalo ahora y disfruta la mejor experiencia de compra en Ripley.com

evolución de la TV

¿Cómo evoluciono la TV antes del nacimiento de la TV OLED?

Más información
evolución de la TV
×
El Televisor CRT

El Televisor
CRT

La primera versión de la televisión fueron los tubos de rayos catódicos (CRT, por sus siglas en inglés), también conocida como tubo Braun. Aceleraba y desviaba haces de electrones en la pantalla para crear una imagen y utilizaba uno o más cañones de electrones para visualizarla.

Aunque solo se emitía en blanco y negro, la gente estaba muy emocionada con este nuevo invento que no habían visto antes.

El Televisor a color

El Televisor
a color

La televisión de color apareció con la adición del filtro de color. Desde ese momento, la televisión se convirtió en un elemento esencial de todas las salas de estar. Para disfrutar de los programas con la familia y otras personas, empezaban a demandarse pantallas más grandes.

Sin embargo, los televisores a color con pantallas más grandes daban problemas, ya que las pantallas requerían un tubo más grande y un cristal más ancho para ofrecer una imagen clara.

El Televisor Plasma

El Televisor
Plasma

Los televisores de plasma (PDP, por sus siglas en inglés) hicieron posibles las pantallas más grandes. Los televisores PDP permitían a los píxeles RGB editar la luz por medio de descargas electrónicas. Con la nueva tecnología, los televisores plasma podían ser una pantalla plana, y más grande.

Sin embargo, las desventajas de estos televisores eran un mayor consumo de energía, un sonido similar a un zumbido y el sobrecalentamiento.

El Televisor LCD

El Televisor
LCD

El televisor LCD fue capaz de superar muchas de las deficiencias de los televisores plasma. Sin embargo, debido a la lámpara, los televisores LCD no podían emitir el negro puro, lo cual limitaba la calidad de la imagen

El Televisor LED

El Televisor
LED

Para lograr mayor claridad en una pantalla más grande, los televisores LCD aplicaban una luz de fondo LED y aumentaban la resolución. El punto cuántico que se produce hoy en día es un tipo de TV LED.

Más píxeles significaban más consumo de energía, causaba un efecto de halo que impedía lograr una calidad de imagen óptima.

El Televisor OLED

El Televisor
OLED

La diferencia en la calidad de imagen del televisor radica en la calidad del propio píxel, no en el número de píxeles. Para lograrlo, los televisores OLED utilizan una estructura simple sin luz de fondo. Con miles de píxeles iluminados de forma independiente, los televisores OLED pueden controlar la luz y lograr un negro absoluto.

Y, con un rango infinito de contraste, la tecnología OLED consigue mostrar detalles nunca antes vistos en cada una de las imágenes. No hay otro televisor que pueda igualarlo.

360 View
This content requires HTML5 & Javascript or Adobe Flash Player Version 9 or higher.
×

webOS 3.5

LG webOS 3.5 Smart TV está diseñado para simplificar la TV otra vez, elimina todos los obstáculos para tu entretenimiento, desde la configuración inicial hasta el final.

Con el Magic Remote exclusivo de LG podrás controlar tu televisor de una forma rápida y sencilla con un solo cursor.

  • Sensor de movimiento.
  • Acceso directo a APPS.
  • Reconocimiento de voz.

Active HDR con
Dolby Vision

El OLED TV soporta el formato Premium de HDR con Dolby Vision, favorito de expertos y realizadores por su calidad pura de imagen.

Sumado con el contraste infinito del OLED
disfrutarás de una nueva calidad de imagen, brillante y realista que solo suma a una experiencia de cine en casa.

Dolby Atmos®

El sonido Dolby Atmos te transporta dentro de la imagen de una forma envolvente de acuerdo al contenido del video. Con el nuevo OLED TV de LG el sonido se dirige a todas las direcciones, básicamente una experiencia de sonido 360°.
Gracias al soporte de Dolby Vision y Dolby Atmos, los TV OLED de LG son únicos en su clase.

¡Te estamos esperando!

Suscríbete ahora y disfruta de las mejores ofertas.

Sé el primero en enterarte de todos nuestros descuentos y novedades.

Este correo no es válido

¡Gracias por suscribirte a Ripley.com!

Selecciona las categorías de tu interés y entérate de todo lo que tenemos preparado para ti.