Ups! Parece que tienes Ad Block activo. Desactívalo ahora y disfruta la mejor experiencia de compra en Ripley.com

EN TU PIEL (BOURDIER, EMMANUEL)

SKU:PMP00001298943

En tu piel (Bourdier, Emmanuel)

  • EN TU PIEL (BOURDIER, EMMANUEL)
Normal
S/ 31
Internet
S/ 23.25
Descuento
-25%
  • puntosRipleyCon tarjeta Ripleyacumulas
    acumulas18RipleyPuntos GO
    • despacho_ddDespacho a DomicilioNo DisponibleDisponible
    • despacho_codPago contra entregaNo Disponible
    clip-marketplaceVenta y despacho porUTILIBROS
    Ver politicas de compra Mercado R
    En tu piel
    Emmanuel Bourdier
    Emre Orhum
    Traducción: Rosa M.ª Martínez Alfaro
    86 páginas
    12 x 18 cm, rústica
    ISBN: 978-84-92696-33-8
    Takatuka novelas

    ¿Y si un buen día te despertases en la piel de otra persona?
    Ricardo odia a Malal. A lo mejor porque Malal es negro…
    Un día, jugando a fútbol, Ricardo golpea a Malal. En ningún momento se había imaginado el efecto que tendría ponerse en su lugar, en su vida, en su piel.
    Debería habérselo pensado antes.
    Ahora, ya no hay elección.


    Texto
    Nací en Dreux el 1972. Mi infancia fue particularmente feliz, rodeado de unos padres formidables, una hermana preferida y algunos gatos y perros. Descubrí los Beatles a los 5 años, y la pasión por la música ya no me dejará. Desde el 1992 llevo un programa de radio sobre rock. Otra pasión: el teatro. Me subí a las tablas a los 6 años y ya no las he abandonado. Enseñante en Loiret desde 1994, aprovecho las largas vacaciones ... más

    Ilustración
    Nací en China en 1976, pero soy de origen turco. Vine a Francia para estudiar y tras diplomarme en la École Émile Cohl, en 1998, me decidí por el oficio de ilustrador. Este texto me emocionó, ya que me recordó una anécdota de mi infancia: debido a la profesión de mi padre, mi familia y yo tuvimos que mudarnos a Bélgica. Tenía ocho años. En el colegio, mis compañeros de clase se metían conmigo porque no ... más

    Reseñas
    «Con los lectores más jóvenes en mente, Bourdier elabora un relato ligero y dinámico, cuyo fondo ético es tan simple como necesario: ponerse en el lugar del otro es el mejor modo de evitar prejuicios tan dañinos como el racismo.
    El protagonista y narrador es Ricardo, un niño como tantos otros. Ricardo odia a Malal, un compañero africano que en el patio demuestra su destreza como jugador de fútbol.Sin embargo, lo que parece un maleficio va a cambiar la vida de Ricardo para siempre. (...)
    A medida que la piel de Ricardo se va tiñendo más y más, afloran sus temores, y también los que podría sentir un muchacho como Malal. Así, en el transcurso de la aventura, descubre que el odio es un mal consejero –así se lo demuestran un par de maléficos skinheads–. Por otro lado, la familia de Malal le ayuda a superar esta mágica circunstancia, y con ello, Ricardo queda vacunado contra el racismo. (...)
    Obviamente, las transformaciones aleccionadoras son un ingrediente clásico de los cuentos de hadas, pero si hablamos de racismo, éstos son los precedentes más notorios del oportuno relato de Bourdier», Guzmán Urrero, Cine y Letras.