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SERVICIO AL CLIENTE
Cómo comprar en Ripley.com
Comprar en Ripley.com es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:
1. Encuentra tu producto:
¡En Ripley.com tenemos miles de productos disponibles para ti! Para encontrar el producto que deseas, puedes utilizar nuestro buscador o el menú de categorías.
2. Añade tu producto a la bolsa de compra
Cuando hayas encontrado tu producto, haz clic en Agregar a la Bolsa para añadirlo a tu bolsa de compras o, si deseas finalizar la compra con solo ese producto, haz clic en Comprar.Al dirigirte a tu bolsa de compra, podrás verificar los descuentos por promociones e indicar las unidades que deseas comprar.
3. Revisa tu bolsa de compra
Ingresa a Bolsa de Compra para que verifiques los productos que has seleccionado y los descuentos aplicados en el caso de productos con promoción.
Si vas a utilizar un cupón de descuento, deberás ingresarlo aquí. Luego, haz clic en Aplicar descuento.
4. Inicia sesión o identifícate
Si ya eres usuario de Ripley.com, inicia sesión. Si no estás registrado, también podrás realizar tu compra. Sin embargo, te recordamos que registrándote en Ripley.com tendrás los siguientes beneficios:
• Comprar fácil y rápido donde te encuentres.
• Administrar tus cupones.
• Verificar el estado de tus órdenes de compra.
• Podrás crear una lista de deseos para compartirla con tus amistades.
5. Ingresa los datos de envío
Si ya estás registrado, aquí podrás elegir alguna de tus direcciones o ingresar una nueva. Si aún no estás registrado, ingresa la dirección donde deseas que se envíe tu compra. Recuerda que debes verificar el precio del flete y programar la fecha de entrega de tu producto.
6. Elige el método de pago y finaliza tu compra
Verifica los datos de tu orden compra y luego elige tu medio de pago. Te ofrecemos las siguientes opciones: Tarjetas Ripley, Tarjeta VISA, Tarjeta MasterCard y PagoEfectivo. Luego de elegir el medio de pago y aceptar los términos y condiciones, serás redirigido a la página correspondiente en un ambiente encriptado y 100% seguro. Luego de realizado el pago, verás tu orden de compra y recibirás un correo electrónico de confirmación. ¡Felicidades! Realizaste con éxito tu compra en Ripley.com y tu pedido ya está registrado en nuestro sistema.
6.1 Desactiva tus ventanas emergentes.
Para no tener problemas al momento de pagar, te sugerimos puedas desactivar tus ventanas emergentes de la siguiente forma:
Si usas Google Chrome debes ingresar a:
chrome://settings/content/popups?search=emergente
Y activar la opción "Permitido"
Si usas Firefox debes ingresar a:
about:preferences#privacy
Y desactivar la opción "Bloquer ventanas emergentes"
Retiro en Tienda
Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo me registro en Ripley.com?
Registrarte en Ripley.com es muy fácil:
• Dirígete a Mi cuenta.
• A continuación, completa el formulario con tus datos personales y luego haz clic en Registrar. Recuerda que debes de llenar todos los campos obligatorios y por lo menos un número de teléfono fijo y/o celular.
2. ¿Puedo comprar sin tener clave?
Sí, puedes comprar en Ripley.com sin tener clave.
Para comprar, deberás ingresar todos tus datos personales y enviaremos el producto a la dirección indicada.
3. ¿Puedo comprar desde el extranjero?
Sí, pero deberás registrarte con un DNI peruano.
Podrás pagar con una tarjeta extranjera y el envío se hará únicamente en territorio nacional.
4. ¿Es necesario comprar con Tarjeta Ripley?
No es necesario tener Tarjeta Ripley para comprar en Ripley.com. También aceptamos medios de pago VISA, MasterCard y PagoEfectivo. Sin embargo, recuerda que hay promociones exclusivas sólo con Tarjeta Ripley.
5. ¿Puedo anular mi compra?
Sí, puedes anular tu compra antes de que te enviemos el producto. Para esto, deberás comunicarte con nuestra línea de atención al cliente al 611-5959 y explicar el motivo de la anulación.
6. ¿Puedo comprar con tarjeta de débito?
Sí, siempre y cuando tu tarjeta tenga el código CVV2 y el banco haya habilitado la compra por internet.
Compra 100% segura
Tu compra en Ripley.com es totalmente segura, gracias a nuestra certificación SSL Extended Validation.
Para más información lea nuestras políticas de privacidad.
¿Cómo comprobar que la Tienda Virtual Ripley tiene el estándar de seguridad SSL EV?
Si haces clic en el logo de Norton Secured que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestra página web, podrás comprobar que contamos con el estándar de seguridad SSL EV y que el servicio trabaja con transmisión de datos cifrados, identidad verificada y análisis de código malicioso.
Tus compras en Ripley.com cuentan con un sistema de despacho seguro que garantiza el envío de tus productos en la fecha, hora y lugar indicados por ti al momento de la compra.
También podrás hacer seguimiento a tus compras desde la sección Mi cuenta si te encuentras registrado en nuestra web.
Además, con nuestro servicio de Seguimiento de envíos, podrás rastrear la ubicación de nuestro camión de despacho en tiempo real y conocer el momento exacto de la entrega sin necesidad de estar registrado y solo con tu DNI en www.ripley.com.pe/seguimiento/.
Modifica tus datos personales
Para modificar tus datos personales, ingresa a Mi Cuenta y luego a Actualiza tus Datos. Allí podrás editar tu información personal, direcciones y otros datos de contacto.
Revisa el estado de tu orden de compra
Puedes hacer seguimiento a tus compras dirigiéndote a Mi Cuenta. Luego, deberás hacer clic en Seguimiento de Compras. Si no estás registrado, dirígete a Seguimiento de Compras desde el menú desplegable y luego ingresa tu DNI y el número de tu orden de compra, el cual encontrarás en el e-mail de confirmación de compra.
Administra tus direcciones
Dirígete a Mi Cuenta y luego ingresa a Lista de Direcciones. Aquí podrás editar tus direcciones de facturación y/o envío ya guardadas o ingresar nuevas. Para añadir una nueva dirección, deberás crear un Identificador como “casa de mi abuela”, “oficina”, “casa de playa”, etc.
Cambia tu clave
Si deseas cambiar tu clave, debes dirigirte a Mi Cuenta y luego a Claves. Aquí, deberás ingresar tu clave actual y luego tu nueva clave dos veces. Para finalizar, debes hacer clic en Cambiar Clave.
¿Olvidaste tu clave?
Si olvidaste tu clave, dirígete a Mi Cuenta e ingresa tu DNI, haz clic en “¿Olvidaste tu Clave?” de la ventana emergente y luego ingresa a Enviar mi clave. Después de unos minutos, recibirás un correo electrónico con una clave temporal para que puedas ingresar a tu cuenta. Finalmente, te pediremos que ingreses una nueva clave.
En el caso de que tu clave se encuentre bloqueada, por favor contáctate con Servicio al Cliente al (01) 611-5959 para ayudarte a desbloquearla.
Medio de Pago
En Ripley.com contamos con los siguientes medios de pago:
•Tarjetas Ripley (Clásica, Silver, Gold, VISA y Mastercard).
•Tarjetas VISA.
Si tu banco cuenta con el sistema de verificación Verifiedby VISA deberás ingresar tu clave. Si todavía no la tienes, por favor contáctate con el banco emisor de tu tarjeta para solicitarla. También podrás realizar tus compras desde el extranjero, siempre y cuando tu banco permita este tipo de transacciones.
•Tarjetas MASTERCARD.
Si tu banco cuenta con el sistema de verificación Mastercard SecureCode deberás ingresar el código de seguridad que llegue a tu celular. Si todavía no estás afiliado, por favor contáctate con el banco emisor de tu tarjeta para activarlo. También podrás realizar tus compras desde el extranjero, siempre y cuando tu banco permita este tipo de transacciones.
•PagoEfectivo.
Este medio de pago te permitirá comprar sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Podrás hacer el pago a través de la banca por internet de tu banco o en cualquier agencia o centro de pago autorizado por PagoEfectivo tan solo con el código CIP de tu compra.
•Tarjetas DINERS CLUB
Para completar tu pago con Diners deberás ingresar la clave dinámica que llegue a tu celular. Si todavía no estás afiliado, por favor contáctate con la central de Diners Club para activarlo.
•Tarjetas AMERICAN EXPRESS.
Tus pagos realizados con esta tarjeta estarán protegidos con Safekey. Para mayor información sobre este beneficio contáctate con el banco emisor de tu tarjeta.
Condiciones de envío
Datos del envío:
• Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos indicados en Ripley.com.pe para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a tu domicilio o dirección de envío.
• Recuerda ingresar correctamente la dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, tu producto podría no llegar en la fecha indicada. Cualquier cambio en los parámetros (ubigeo) de la dirección son factibles hasta 48 horas antes de la fecha de envío y sólo dentro de la misma provincia.
Entrega del producto:
• El horario establecido para la entrega de productos es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y se entregará en la dirección indicada al momento de la compra.
• En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.
• La recepción debe ser realizada por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y DNI en la guía de despacho para acreditar la conformidad de la recepción.
• Al recibir el producto, debes fijarte que corresponda con tu compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la guía de despacho. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar tus razones, tu nombre y DNI en la guía de despacho. Luego de la aceptación del despacho, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto.
• En caso de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
• En algunos casos la boleta de compra puede no llegar con el producto. Si esto sucede, nos comprometemos a enviártela lo antes posible por correo a la dirección indicada en el proceso de compra.
Condiciones de entrega:
• Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.
• El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores, tampoco el armado o instalación de productos. Es indispensable que antes de comprar, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega de forma satisfactoria.
• El personal de envío tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.
Envío de boleta de venta:
Todos nuestros productos son enviados con la boleta o factura respectiva adjunta al embalaje del pedido. En caso de compras para regalo o para novios que no se encuentren en la bodega de Ripley, te enviaremos la boleta a la dirección indicada después de 15 días.
Escoge la fecha de tu envío
Si realizas tu compra antes de las 6:30 p.m., podrás programar el envío para el día siguiente a la compra o para un día posterior. Si compras después de las 6:30 p.m., tu fecha de envío más próxima será a partir de pasado mañana desde el día de la compra.
Nota:
• La mayoría de los envíos se pueden programar para el día siguiente cuando son para zonas cercanas a Lima y si el producto se encuentra en nuestras bodegas. Podrás ver la información de la fecha más próxima del envío al momento de la compra, justo antes de realizar el pago de tu pedido.
• Recuerda que tus productos pueden ser enviados de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 9:00 p.m. Además, podrás escoger la opción de envío múltiple para diferentes fechas y direcciones.
• Una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock, comenzarán a regir los rangos de entrega estipulados.
• Si tu compra incluye más de un producto, estos podrían llegar por separado.
• La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
b) El medio de pago utilizado por el cliente.
c) Los datos suministrados por el cliente a Ripley.
Problemas con tu envío:
Si tu producto aún no ha llegado o tienes alguna duda sobre tu envío, comunícate con nuestra línea de atención al cliente al 611-5959.
La garantía de envío quedará sin efecto si:
1) No hay nadie en la vivienda al momento del envío.
2) Los datos de la dirección de envío no son correctos.
Tamaño de productos para efectos del envío
Todos los productos se clasifican en Pequeño, Mediano y Grande. El costo del envío dependerá del tamaño del producto.
Tipo
Ejemplos
Detalle despacho
Pequeño
Perfumes, notebooks, cámaras, celulares, relojes, etc.
Si compras hasta 6 productos pequeños, solo pagarás por el envío de un producto pequeño; si compras de 7 a 12, pagarás solo por el envío de 2 productos pequeños, etc.
Mediano
Horno microondas, LCD de menos de 40", frigobar, coche de bebé, etc.
Si compras hasta 3 productos medianos, solo pagarás por el envío de un producto mediano; si compras de 4 a 6, pagarás solo por el envío de 2 productos medianos, etc.
Grande
Lavadoras, refrigeradores, colchones, juego de sala, etc.
La tarifa de envío de los productos grandes es individual.
Nota:
• Si compras 4 productos pequeños, 1 mediano y 1 grande, solo pagarás por el envío de 1 pequeño, 1 mediano y 1 grande. Si compras 2 productos medianos y 1 grande, pagarás por 1 producto mediano y 1 grande, etc.
• Los productos delicados pueden tener un mayor costo de envío para un mayor cuidado, por lo que en sus descripciones pueden estar catalogados en otro tamaño.
• Algunos productos no se encuentran en nuestras bodegas y deben ser enviados por los mismos proveedores, razón por la cual pueden tener un plazo de envío mayor que será informado al momento de la compra, justo antes de realizar el pago. En estos casos, el costo del envío será considerado de manera adicional.
• En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.
Costos de envío
El costo de envío dependerá del tamaño del producto, la dirección de entrega, las unidades compradas, del almacén donde se encuentre el producto (ya sea propio o de otros proveedores) y del número de despachos a realizar (distintas fechas o direcciones múltiples). Podrás ver los costos en la ficha del producto y/o en el proceso de compra, justo antes de realizar el pago.
Seguimiento de compras y envíos
Seguimiento de compras:
Si te encuentras registrado en Ripley.com, podrás ver tu historial de compras y realizar seguimiento a las mismas sigue estos pasos:
1. Inicia sesión en Ripley.com
2. Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a la opción Seguimiento de compras.
3. Haz clic en Detalles para ver el estado de tus órdenes de compra.
Seguimiento de envíos:
Cada vez que realices una compra con envío a domicilio ya sea en nuestras tiendas físicas o en Ripley.com, podrás rastrear tu envío desde que sale de nuestros almacenes de la manera más simple y eficaz gracias a nuestro servicio de seguimiento Beetrack.
• El armado se podrá adquirir en la web o en cualquiera de nuestras tiendas, al momento de la compra del producto.
• Para adquirir el armado en tienda, deberá contar con el ticket de compra impreso o digital del Producto adquirido.
• Nuestro personal se contactará contigo para coordinar la fecha del Armado dentro de las 24 horas hábiles, posteriores al despacho del producto; El servicio de armado se programará en un plazo no mayor a 72 horas hábiles. El horario del servicio en domicilio del cliente se programara de lunes a sábado de 08:00 – 18:00 horas.
• El Servicio de armado tendrá una duración aproximada de 1-2 horas, dependiendo del tamaño y complejidad del Producto.
• Para reprogramaciones puede comunicarse al 611-5959, Opción 1–2; para Lima y provincia, en el horario de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.
• En fechas de campaña o alta demanda (como Cyberday, cierrapuertas, Navidad, etc.), Ripley podría reprogramar con el cliente la fecha del servicio de armado en función a la disponibilidad de técnicos.
El servicio de armado de muebles incluye:
• Revisión del estado del producto.
• Ensamble, armado completo del mueble y confirmación del correcto funcionamiento.
Precauciones:
• No manipular el producto. Debe estar en su caja original, la apertura invalida la garantía.
• La garantía del producto solo aplica si el armado es realizado por el taller autorizado por Ripley.
• El mueble debe estar en el lugar donde será armado (con espacio libre mínimo de 9 m2).
Servicio de trazabilidad:
• Este servicio te permitirá hacer seguimiento del tiempo en el que el técnico estará en el domicilio. Se puede utilizar desde el mismo día que se realiza el armado a partir de las 8:00 am ingresando a www.ripley.com.pe/seguimiento/
Instalación:
• Este servicio aplica para los productos de Electro – Línea Blanca, Máquinas de Ejercicios, Bicicletas y otros que llegasen desarmados.
• Nuestro personal de transporte no realiza la instalación de productos.
• Ripley no brinda el servicio de Instalación. En caso de requerirlo, éste servicio deberá ser coordinado directamente con las marcas, a través de sus canales de atención indicados en el manual del producto, y estará sujeto a las condiciones estipuladas por las marcas.
Nota:
• La garantía del producto podría verse afectada si la instalación no es realizada por técnicos autorizados por las marcas. Le recomendamos revisar el Certificado de Garantía y el manual de su producto.
• Para el Despacho a Domicilio de Refrigeradoras con dimensiones que impidan el ingreso a su vivienda, podrá contratar el servicio de Desarmado de Puertas del producto directamente con la marca, a través de sus canales de atención indicados en el manual del producto, y estará sujeto a las condiciones estipuladas por la marca.
Política para cambios y devoluciones en Ripley.com
¿Te arrepentiste de tu compra y quieres cambiar o devolver?
No hay problema, en Ripley tenemos un compromiso contigo!
Para hacer efectivo este beneficio debes cumplir lo siguiente:
Condiciones del Producto
• El producto debe estar nuevo y sin señales de uso
• Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
• Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
• En el caso de colchones, las bolsas de protección deben estar selladas, no se aceptan bolsas abiertas o rasgadas.
• Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
• En el caso de la línea de cómputo, Tablet y celulares desbloqueados no deben estar personalizados ni haberse instalado programas.
• Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.
• Los productos de Colchonería, Mueblería, Línea Blanca, Electrodomésticos, TV –Audio - Video, Cómputo, Celulares desbloqueados, Tablet, Máquinas de hacer ejercicio y Perfumería no pueden haber sido probados.
Plazos para realizar Cambios o Devoluciones
• Mueblería y Colchonería: 07 días Calendarios
• Electro, Máquinas de ejercicio, Bicicletas, Rodados, Juguetería, Belleza y Perfumería: 07 días calendarios
• Vestuario, calzado, zapatillas y textil Decohogar: 30 días calendarios
Si el producto debe ser retirado del domicilio
• Debes cancelar el costo del flete de recojo en cualquiera de nuestras tiendas o llamar al 611-5959, dentro de los 7 días útiles. Sin este comprobante de pago, el producto no podrá ser sujeto a recojo y posterior cambio y devolución.
• Sólo para el caso de muebles, si el producto no tiene empaque, debes cancelar el servicio de empaque.
• El Producto debe encontrarse en una zona de fácil acceso para su recojo, el personal de transporte retira los productos por ascensores o escaleras (no caracol) y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.
• El personal de transporte no está autorizado a manipular o retirar partes del producto (puertas, patas, etc.) con la finalidad de que salga el producto del domicilio.
Documentos que debes presentar
Ticket de compra, factura o ticket de regalo
DNI o carnet de extranjería o pasaporte
Medios de Contacto
• Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas - Área de Servicio al Cliente
• Puedes llamar al teléfono: 611-5959
Este beneficio no aplica a los siguientes productos
• Óptica, relojería, bisutería y teléfonos celulares asociados a un plan de telefonía móvil.
¿Qué hacer si mi producto tiene un daño o presenta falla en el funcionamiento?
Acércate a cualquier a de nuestras tiendas – Área de Servicio al Cliente o llama al 611-5959
El producto será revisado por un especialista para determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos
Si se determina que el desperfecto es atribuible al fabricante y fue reportado antes de los 7 días luego de realizada la entrega, podrás elegir entre cambio o devolución.
Si la falla fue reportado después de los 7 días luego de realizada la entrega, el producto será reparado por un especialista.
Para Mueblería y Electro, las condiciones del certificado de garantía llegan con tu producto
Si el desperfecto se generó por factores externos, no atribuible a falla de fábrica y estás fuera del periodo de Garantía, podrás solicitar una cotización directamente a la marca para la reparación del producto.
¿Qué es la Extra Garantía RIPLEY?
El servicio de Extra Garantía Ripley alarga la vida útil de tu producto hasta por 4 años adicionales a la garantía del fabricante, manteniendo las mismas condiciones y coberturas de esta.
El producto queda protegido frente a las mismas coberturas que entrega la garantía de fábrica cubriendo todas las reparaciones que sean necesarias o la reposición del mismo durante el periodo contratado.
Principales Beneficios
Atención 24x 27 los 365 días del año
Reemplazo del producto en caso de no poder repararlo o al cuarto ingreso al servicio técnico (Durante el periodo de Cobertura de Más garantía).
No cobramos deducibles ni cargos adicionales
Cobertura de servicio técnico a nivel nacional.
Repuestos originales y costos de mano de obra cubierta al %100.
Descuento de hasta 25% en mantenimiento, repuestos y accesorios no cubiertos en los servicios técnicos (previa coordinación con el call center).
Cobertura de daños por variación de voltaje.
¿Qué hacer si tu producto falla?
Si tu producto falla durante la vigencia de tu Extra Garantía debes llamar al número de atención al cliente de MOK al 630-8190 (Lima) ó al 0800-00-390 (Provincia). Recuerda que deberás tener a la mano los siguientes documentos:
DNI
Ticket de compra
Una vez validado tus datos se te indicará el flujo y plazos de atención del servicio.
Puntos a tener en cuenta:
La vigencia de tu Extra Garantía inicia una vez que culmina la garantía de fabricante.
La Extra Garantía es transferible. Si regalas el producto podrá ser utilizada por el nuevo dueño, solo debes conservar tu ticket de compra.
Flujo de atención
1.-
Inicio: Cliente llama a la Central de Atención e informa problemas de funcionamiento.
2.-
Se crea OT y se asigna SS.TT
3.-
Transportable: El cliente lleva el producto al SS.TT. No transportable: El proveedor visita a domicilio.
4.-
SS.TT diagnostica y emite informe Técnico
5.-
Se repara producto
6.-
Se entrega a cliente producto reparado o reemplazado.
7.-
Cliente satisfecho. FIN
Términos y condiciones de transacción en Tienda Virtual
Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Tiendas por Departamento Ripley S.A. (en adelante, Tienda Virtual Ripley, Ripley.com o www.ripley.com.pe), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en el distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, República del Perú.
Tienda virtual Ripley se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual Ripley la aceptación de los términos y condiciones descritas a continuación. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal o a través del número telefónico que Tiendas por Departamento Ripley S.A. destine para tal efecto (en adelante, Fonocompras), declara conocer y aceptar todas y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Asimismo, el acceso a los servicios de la Tienda Virtual Ripley podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.
Tienda Virtual Ripley se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Tienda Virtual Ripley no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet.
Para efecto de las transacciones que se realicen a través de Tienda Virtual Ripley, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del producto o la tienda donde se recoge el mismo, Tiendas por Departamento Ripley S.A. y el cliente declaran y señalan como su domicilio el ubicado en la avenida Paseo de la Republica N° 3118 distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, República del Perú.
1. REGISTRO DEL CLIENTE O USUARIO (CLIENTE)
El registro del cliente en este sitio, para comprar a través Fonocompras constituye una condición indispensable no siendo necesario el registro para realizar compras en Tienda Virtual Ripley.
Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento oficial de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente.
El usuario inscrito en Tienda Virtual Ripley puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, para la comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
2. CLAVE SECRETA
Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su número de DNI y clave de acceso para compras en Tienda Virtual Ripley, la que deberá ser de 6 dígitos alfa-numérico y que será solicitada antes de efectuar una transacción. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria de acuerdo al canal de compras elegido por el cliente.
Para Fonocompras, Ripley enviará al correo electrónico registrado, una clave temporal generada al momento del registro, la cual deberá ser cambiada ingresando a www.ripley.com.pe.
La administración de esta clave de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Ripley.
3. MEDIOS DE PAGOS
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual Ripley son:
a.- Tarjeta crédito Ripley.
b.- Tarjetas de crédito y débito Visa .
c. Tarjetas de crédito MasterCard, American Express y Diners. (No aplica para canal Fonocompras)
d.- PagoEfectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “PagoEfectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. Los establecimientos/plataformas afiliados(as) donde el cliente podrá realizar el pago de su cupón son los bancos BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y Banbif incluido los canales de atención que dispongan dichos bancos, Agencias Western Union y establecimientos afiliados a PagoEfectivo y Full Carga.
Ripley considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual Ripley están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Ripley tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de la Tienda Virtual Ripley, el cliente declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en el distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, República del Perú.
El número máximo de cuotas para la compra de un producto con Tarjeta Ripley está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.
4. VALIDEZ, PRECIO Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.
Los precios y servicios exhibidos en www.ripley.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual Ripley y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Ripley. Así mismo los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Ripley, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.ripley.com.pe.
En el supuesto negado en que por un error o evento fuera del control de Ripley, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y nos indique su deseo de adquirir el producto al precio de venta correcto o de cancelar su orden.
Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual Ripley son en moneda nacional, (S/.), y de igual manera los comprobantes de pago que se emiten.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Ripley.com podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso
Las compras realizadas en www.ripley.com.pe están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y se procederá a anular la compra.
El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito.
Ripley no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual Ripley se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.ripley.com.pe.Ripley se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.
5. VENTA CON RETIRO EN TIENDA
Retiro en tienda es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir las tiendas de Ripley como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda se encuentre habilitada con esta modalidad). Al finalizar el proceso de compra en www.ripley.com, todos los clientes recibirán un email con los productos seleccionados. Las compras con retiro en tienda pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email indicando que ya pueden retirar su pedido en la tienda seleccionada. De no pasar este proceso, Ripley devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que Ripley brindará las instrucciones respectivas a este medio.
Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su documento oficial de identidad original al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda Ripley seleccionada. Solo el titular de la compra puede realizar el retiro de su compra.
El cliente debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años. El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega, y firmar el comprobante de entrega conforme.
Posterior a la entrega del producto, Ripley no se responsabiliza por los daños producidos a los productos que sean imputables al cliente o a terceros.
Para las compras realizadas con Retiro en Tienda, el Cliente tendrá un plazo de 3 días, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda Ripley elegida. Si transcurrido dicho plazo, el cliente no realiza el retiro del producto, se procederá a la anulación y posterior extorno o devolución del monto de la compra en el plazo antes indicado. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Ripley desde ya a anular la compra en estos términos.
6. VENTA POR TELEFONO
Todas las compras realizadas vía Fonocompras pasarán por un proceso de validación de datos durante la llamada, donde Ripley solicitará determinados datos de acuerdo al medio de pago utilizado para realizar la transacción. De no pasar la validación, Ripley le indicará al cliente que la compra deberá ser realizada a través de la Tienda Virtual Ripley.
Los medios de pago con los que se pueden efectuar compras a través de este canal son Visa, Tarjeta Ripley y PagoEfectivo.
7. COMPROBANTES DE PAGO
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Ripley a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la Tienda Virtual Ripley (http://asp402r.paperless.com.pe/BoletaRIPLEY/ ).
8. MAILING
Todos los precios de los productos recibidos por mailing y de remitente “Ripley Perú” tienen una vigencia de 24 horas desde recibido el mismo.
Bases Legales
Libro de Reclamaciones
Conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, contamos con un Libro de Reclamaciones a disposición de quién requiera registrar una queja o reclamo. Para cualquier queja o reclamo sobre la Tienda Virtual Ripley, sigue los siguientes pasos:
4. Guarda el archivo y envíanoslo adjunto en un correo electrónico a: consultas@ripley.com.pe
5. De conformidad y en cumplimiento del D.S. 011-2011 PCM, el plazo de atención del reclamo es de 30 días calendario desde su presentación, el cual podrá extenderse excepcionalmente de acuerdo a la complejidad del requerimiento.
6. Nos comunicaremos contigo para confirmar la recepción de tu reclamo.
7. Debes tener en cuenta que el Libro de Reclamaciones de Tienda Virtual es exclusivo para reclamos o consultas que sean relacionados con temas de la página web de Ripley.com
Contáctanos
Si tienes alguna consulta, sugerencia o reclamo puedes comunicarte al 611-5959, opción 1 – 2, el horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas. También puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y dirigirte al Centro de Atención al Cliente, según el horario de atención de cada tienda.
Fonocompras
Con Fonocompras podrás comprar los mismos productos de nuestra tienda virtual por vía telefónica. Comúnicate al 611-5959 y nuestros ejecutivos se encargarán de procesar tu pedido. El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m., salvo en algunas campañas en donde extendemos el horario habitual.
Políticas en Nuestras Tiendas
Conoce nuestras políticas en tiendas para cambios, devoluciones y garantías. Además entérate de la opción para comprar en tienda con despacho a tu casa.
Compromisos de Servicio para Cambios y Devoluciones
Experiencia Ripley para Cambios, Devoluciones y Garantías.
En nuestro equipo, encontrarás la mejor atención y toda la información para que realices con confianza tus cambios, devoluciones y hagas efectiva la garantía de tus productos.
1. Si te arrepientes de tu compra
Si no quedas conforme con tu compra, Ripley te entrega el beneficio de devolver tu producto. El plazo para hacer efectivo este beneficio es de:
10 días para productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio.
30 días para productos de departamentos textiles y calzados.
Si quieres cambiar tu producto, tienes 45 días para hacerlo con tu boleta, ticket de cambio o cualquier documento que acredite la compra en cualquiera de nuestras tiendas. Para cambios y devoluciones, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
Siempre recuerda que:
Para productos despachados a tu domicilio, debes coordinar cambio o devolución llamando a nuestro Contact Center al 600 230 02 22, o bien en el área de Servicio al Cliente de nuestras Tiendas.
Para el cambio puedes traer cualquier documento que acredite la compra y solicitar en Servicio al Cliente la búsqueda de la boleta.
Para una devolución necesitas traer la boleta o factura original.
Los productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje plástico termo contraído y los productos copiables como DVD, videojuegos, software y perfumes, sólo se aceptarán si están sellados.
El beneficio de devolución y cambio no aplica para productos a medida (cortinas, óptica) ni para teléfonos asociados a un operador de telefonía móvil.
El plazo de este beneficio rige desde la recepción del producto.
Para cambios y devoluciones te ofrecemos las siguientes alternativas:
Línea de Producto:
Dirigirse a:
Vestuario, Juguetería.
Cualquier Caja de la Tienda.
Calzado, Perfumería, Rodados.
Dirigirse al departamento donde compró.
Electro, Colchones, Mueblería.
Dirigirse al departamento donde compró. (*)
(*) En los casos que se requiera revisión del producto, debe ir con el Técnico Experto de Servicio al Cliente
2. Si tu producto falla
Compromiso Ripley
Si tu producto presenta una falla de fábrica durante los 10 días posteriores a la recepción, Ripley te cambiará el producto, previa certificación del desperfecto.
Garantía Legal
Recuerda que todo producto cuenta con una Garantía Legal de 3 meses para fallas de fábrica. Al hacer efectiva la Garantía, el producto será enviado al Servicio Técnico de la marca, para certificar que la falla o defecto del producto sea de fabricación y no sea atribuible a una manipulación inadecuada del usuario, según establece la Ley de Protección de los derechos de los Consumidores.
El plazo de la Garantía comienza a regir desde la recepción del producto.
Si tu producto fue despachado a tu domicilio, solicita gestión al 600 230 02 22.
Si se trata de una moto, debes contactarnos al 600 230 02 22.
Garantía del Fabricante
Además de la Garantía Legal de 3 meses, tu producto podría contar con una Garantía Adicional otorgada por el fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al plazo de la Garantía Legal y cuyos términos y condiciones los podrás revisar en la Póliza de Garantía del Producto. Extra Garantía Ripley.
Extra Garantía es una extensión voluntaria que el cliente contrata al momento de realizar la compra, para asegurar el producto adquirido, por un plazo mayor al ofrecido por el fabricante. El cliente puede contratar Extra Garantía para reparación o reemplazo del producto, en diferentes plazos y condiciones de acuerdo a sus necesidades.
Para compras con despacho recuerda que:
Extra Garantía es una extensión voluntaria que el cliente contrata al momento de realizar la compra, para asegurar el producto adquirido, por un plazo mayor al ofrecido por el fabricante. El cliente puede contratar Extra Garantía para reparación o reemplazo del producto, en diferentes plazos y condiciones de acuerdo a sus necesidades.
Tus productos serán despachados de acuerdo a la información registrada en la boleta de compra u orden de compra (para el caso de compras vía internet).
Nuestro personal de transporte debe desembalar el producto de manera que revises el estado de este, exceptuando colchones, productos que requieren armado y aquellos con embalaje termo contraído, los cuales no deben ser abiertos o desembalados del plástico de protección. Si no estás conforme con el producto en el momento de recepcionarlo, por favor rechaza la entrega e indícalo en la guía de despacho.
El producto se entenderá como aceptado conforme cuando la persona que recepcione en el domicilio indicado por el cliente sea mayor de 18 años, firme y escriba su nombre y RUT en la guía de despacho que el transportista le entregará. Se sugiere guardar el embalaje original al menos por 10 días en caso de arrepentimiento de compra.
Nuestro personal de transporte no está habilitado para desarmar puertas, ventanas, utilizar cuerdas u otros elementos para hacer la entrega del producto. Así tampoco están capacitados para realizar modificaciones, arreglos o armado de productos, de manera de no comprometer la garantía que entrega el fabricante con respecto a este.