En Ripley cumplimos 25 años en el Perú, aportando al crecimiento de miles de familias de nuestro país.
Más de 1,700 emprendedores peruanos crecen con nosotros gracias a nuestro marketplace en ripley.com.pe. En el 2021 incrementamos en 63% la cantidad de sellers en nuestra cadena de abastecimiento con respecto al año anterior, permitiendo dinamizar la economía local y generando empleo indirecto para más de 4,000 familias peruanas.
En los últimos dos años, en Ripley Perú hemos lanzado 8 colecciones peruanas para nuestras marcas propias Index, Marquis y Barbados, de la mano de reconocidos diseñadores e influencers nacionales como Andrea Llosa, Genaro Rivas, Mafer Neyra, André Carrillo, Yahel Waisman y Sandra Sevil.
En Ripley estamos comprometidos en dinamizar la economía del país a través de la fabricación de más productos hechos en Perú. Es así que en el 2021 mantuvimos una participación de proveedores locales elevada alcanzado un 28% sobre la compra total vs 16% en el 2019. Esto fue gracias las alianzas con 34 emprendedores peruanos y fabricantes textiles nacionales.
En Ripley abrazamos la diversidad sin distinción como una fortaleza para potenciar el talento de nuestros colaboradores. Por eso estamos comprometidos en generar cada año muchas más oportunidades de empleo para miles de peruanos y peruanas, ayudándolos a insertarse laboralmente y desarrollar su talento con nosotros.
• +1,000 jóvenes al año obtienen su primer empleo formal en Ripley.
• 52% de nuestros colaboradores son mujeres.
• +300 mujeres en Ripley ocupan posiciones de liderazgo.
• 69% de nuestros colaboradores son millennials o centennials.
• 100% beneficios inclusivos para nuestros colaboradores y sus parejas LGTBIQ+
• 60 personas con discapacidad han ingresado a Ripley este 2022.
• 50% practicantes Ripley Pro han sido contratados por movilidad interna.