Ups! Parece que tienes Ad Block activo. Desactívalo ahora y disfruta la mejor experiencia de compra en Ripley.com

La ventaja de una parrilla es que en ella puedes cocinar desde carnes y pescados hasta verduras, logrando realzar su sabor. Lo mejor es prepararla a fuego medio-alto, para después cocinar el alimento a fuego lento: estará listo por dentro y evitará que se queme por fuera.

T i p s

Cuando no esté en uso, procura cubrirla con un forro especial y/o tenerla en un lugar seco, protegida de lluvias y humedad para evitar su oxidación.

Límpiala luego de cada uso para retirar suciedad e impurezas, este proceso también evitará que la carne se llene de mal olor en la próxima oportunidad.

Elaborados de planchas de fierro o acero y pintura resistente al calor, tienen puertas corredizas útiles para el paso del aire y que sirven para guardar las guarniciones. Sus distintos niveles de cocción permiten preparar carnes, pastas y vegetales.

T i p s

Puedes colocar un leño de algarrobo o eucalipto para generar un toque ahumado especial.

Durante los primeros 30 minutos de cocción, puede mantenerse sellado, pero pasado este tiempo, las compuertas deben abrirse ligeramente para evitar que se pegue.

Estos populares instrumentos permiten una cocción por radiación del calor y no por contacto con el fuego. Están revestidos con metal, y aquí es donde se coloca la carne de preferencia. Encima de la tapa va el carbón, donde las brasas dejan una textura crocante. El tiempo de cocción es aprox. de 2 ½ hrs.

T i p s

Si vas a calentar en microondas la carne preparada en Caja China, procura hacerlo en menos de 3 minutos para no perder la textura.

El momento en el que la carne se voltea es el indicado para agregar cerveza, vino u otro tipo de alcohol, incluso hierbas aromáticas y sal.

Si tienes un espacio pequeño y buscas soluciones rápidas, estas parrillas son las aliadas de familias con departamentos funcionales y antojos al paso. Económicas y de fácil transporte, satisfacen tu antojo parrillero en cualquier momento.

T i p s

La limpieza debe realizarse con mucho cuidado ya que hay partes que por ningún motivo pueden ser expuestas al agua.

Ideal para carnes que requieran de una cocción con cambios de intensidad de calor.

Desde encendedores hasta rejillas y utensilios, todo parrillero sabe que los accesorios especializados son muy importantes. Anímate a elegir la mejor calidad y materiales que resistan el uso que tienes planificado.

T i p s

Cuenta con lo accesorios básicos: rejillas de acero, encendedores, utensilios, cuchillos y tablas.

Recuerda que lo ideal para manipular las carnes con mayor precisión, son las pinzas y los trinches, y puedes adquirirlos por kit o de foma individidual.