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Servicio al Cliente

Mi Cuenta Ripley.com

¿Cómo me registro en Ripley.com?

Registrarte en Ripley.com.pe es muy fácil: Dirígete a "Iniciar sesión" luego haz clic en "Crea tu cuenta". A continuación, completa el formulario con tus datos personales y luego haz clic en "Registrarme". Recuerda que debes de llenar todos los campos obligatorios y por lo menos un número de teléfono fijo y/o celular. Si tienes carnet de extranjería debes registrarte colocando los últimos 8 dígitos en el campo DNI.

¿Olvidaste tu clave?

No te preocupes, dirígete a "Iniciar sesión" luego haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?". A continuación, escribe tu DNI o documento de identidad y luego haz clic en "Buscar cuenta". Por tu seguridad tu contraseña olvidada no podrá ser recuperada, será reemplazada por una temporal. Te enviaremos un link al correo electrónico registrado con la contraseña temporal y te direccionaremos a la página donde podrás actualizar tu contraseña.

¿Cómo cambio mi clave?

Si deseas cambiar tu clave debes iniciar tu sesión, luego dirígete a "Actualizar tus datos", a continuación haz click en "Claves", deberás colocar tu clave actual y la nueva clave.

¿Puedo editar mis datos personales?

Sí, debes iniciar tu sesión, luego dirígete a "Actualizar tus datos", a continuación modifica los datos que necesites en el formulario que se te presentará, finalmente haz click en "Guardar".

Compras por Tienda virtual

¿Cómo comprar?

Comprar en Ripley.com, es muy fácil, sólo debes seguir unos sencillos pasos: 1. Encuentra tu producto, 2. Añade tu producto a la bolsa de compra, 3. Revisa tu bolsa de compra, 4. Inicia sesión o identifícate, 5. Ingresa los datos de envío, 6. Elige el método de pago y finaliza tu compra. Ojo, desactiva tus ventanas emergentes para no tener problemas al momento de pagar. Si quieres que alguien te ayude a comprar, llama a nuestra línea de Fonocompras al (01) 611-5959 opción 1 - 1. Ten en cuenta que por la línea de Fonocompras sólo están disponibles los medios de pago en Efectivo, tarjeta Ripley y Visa. Para mayor detalle revisa Cómo comprar

¿Puedo comprar sin tener una cuenta?

Sí, puedes comprar en Ripley.com sin haberte registrado. Para comprar, deberás ingresar todos tus datos personales y seguir los pasos indicados, ya sea si eliges retirar tu producto en tienda o con despacho a domicilio. Para ello solo debes seguir los pasos sencillos de nuestra tienda online. Mayor información en Cómo comprar

¿Puedo comprar desde el extranjero?

Sí, pero el envío se hará únicamente en territorio nacional. Recuerda habilitar previamente la opción de compras en el exterior con tu entidad bancaría.

¿Es necesario comprar con Tarjeta Ripley?

No es necesario tener Tarjeta Ripley para comprar en Ripley.com. También aceptamos medios de pago VISA, MasterCard, Dinners, American Express y Pago Efectivo (valida con tu entidad bancaria que tengas habilitada la opción de compras por internet). Sin embargo, recuerda que hay promociones exclusivas sólo con Tarjeta de crédito Ripley.

¿Cómo funciona la vigencia de promociones?

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Ripley.com podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

¿Los precios de internet son los mismos de tienda?

No necesariamente, los precios de productos y servicios exhibidos en Ripley.com sólo aplican para las compras efectuadas en el mismo. Del mismo modo en Tiendas podrás encontrar precios exclusivos para las compras efectuadas en dichas tiendas. Si tienes más dudas revisa Términos y Condiciones, numeral 4.

Cambios y Devoluciones

Me arrepentí de mi compra, ¿puedo devolver o cambiar el producto?

Sí, podrás devolver tu producto, dentro de un plazo que varía dependiendo del tipo de producto, de 7 hasta 30 días calendario contados desde su recepción, siempre y cuando el producto se encuentre nuevo, sin deterioros imputables al cliente, completo, con sus etiquetas y empaques originales. Adicionalmente, si requieres que tu producto sea retirado de tu domicilio deberás cancelar el costo del flete. Recuerda presentar el comprobante de compra y tu DNI, si compraste por Ripley.com además deberás tener tu N° de Orden de Compra. Si elegiste devolver tu producto gestionaremos la devolución de tu dinero a través del medio de pago con el que realizaste la compra, si fue en efectivo nuestros ejecutivos te brindarán las opciones disponibles, Para mayor detalle revisa la Política para cambios y devoluciones. Si compraste en Mercado Ripley ten en cuenta que es el proveedor quien directamente realiza el cambio o devolución del producto, el plazo es de 7 días calendario contados desde su recepción. Para más detalle revisa "Mercado Ripley"

¿Dónde puedo hacer la devolución o el cambio del producto?

Puedes solicitarlo a través de nuestras tiendas o mediante nuestra línea telefónica de atención al cliente. Te recomendamos lo siguiente: Si el producto es transportable acércate a cualquiera de nuestras tiendas, deberás dirigirte al personal de seguridad que encontrarás en cada puerta de ingreso, te entregarán un ticket de cambio y te dirigirán a nuestras cajas donde podrás efectuar tu cambio o devolución. Es indispensable que presentes tu comprobante de pago y DNI, si fue un regalo y no tienes el ticket de compra podrás presentar el ticket de regalo. Si el producto es no transportable puedes llamar al teléfono: 611-5959 opción 1 - 2 de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas. Para mayor detalle revisa la Política para cambios y devoluciones.

Productos Transportables

Aquellos que por sus dimesiones y volúmen sean posibles de ser transportados a manos del cliente. Detallamos las principales categorías:
* Equipos de sonido
* Televisores LCD hasta 32´´
* Laptop, tabletas y computadoras
* Cámara fotográfica y/o de video
* Órgano, Guitarra eléctrica
* Autorradio
* Impresoras y multifuncionales
* Home Theater

Productos no Transportables

Aquellos que por sus dimesiones y volúmen no sean posibles de ser transportados a manos del cliente. Detallamos las principales categorías:
* Televisores LCD / LED a partir de 32´´
* Lavadora y/o secadora de ropa, centro de lavado
* Refrigeradoras, congeladoras y frigobares
* Cocinas y centro de cocinas
* Campana de cocina
* Trituradora
* Aire acondicionado
* Terma

Si compraste en Mercado Ripley deberás contactarnos al 611-5959 opción 1 - 2 de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas. Para más detalle revisa Mercado Ripley".

Despacho a domicilio

Solicité despacho a domicilio ¿Cuáles son los plazos para anular una compra?

Si tu producto aún no ha sido enviado puedes anular tu compra en cualquier momento. Para esto, deberás comunicarte con nuestra línea de atención al cliente al 611-5959 opción 1 - 2 y explicar el motivo de la anulación. Si solicitas la anulación el mismo día de la fecha programada de despacho es posible que el transportista ya esté en camino y llegue a tu domicilio, en ese caso deberás rechazar el producto y dejar tu comentario en la guía de despacho. Gestionaremos la devolución de tu dinero a través del medio de pago con el que realizaste la compra, si fue en efectivo nuestros ejecutivos te brindarán las opciones disponibles, Para mayor detalle revisa la Política para cambios y devoluciones

¿Cuáles son los horarios de entrega para despacho a domicilio?

Para el caso de Despacho a domicilio, las entregas se realizan de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00 horas. Podrás revisar la fecha y horario programados al momento de realizar la compra en nuestras tiendas Ripley o Ripley.com. Si necesitas elegir una fecha u horario específico, contamos con alternativas especiales de modalidad de envío, son opcionales y están disponibles sólo para algunos de nuestros productos, estas alternativas podrás revisarlas al momento de la compra. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

¿Cómo saber si Ripley tiene cobertura de despacho en mi domicilio y/o distrito?

Al momento de realizar la compra de tu producto, ya sea en nuestras tiendas Ripley o en Ripley.com, podrás verificar si tu dirección se encuentra dentro de la cobertura, caso contrario podrás optar por recoger tu producto en la tienda más cercana.

¿Cómo puedo rastrear el despacho de mi pedido?

Puedes conocer el estado de tu despacho a domicilio a través de Seguimiento de despacho, tan sólo con tu DNI

Recibí mi despacho a domicilio pero no es lo que pedí, llegó dañado o incompleto ¿qué debo hacer?

Si aún estas con el transportista debes devolver el producto con el mismo transporte, registra tu disconformidad en la hoja de conformidad y/o guía de despacho. Del mismo modo, si ya hubieras recibido el producto debes comunicarte al 611-5959 opción 1 - 2, a la brevedad posible y siempre dentro de los plazos estipulados. Ten en cuenta que los plazos para devoluciones y/o cambios varían dependiendo del tipo de producto, desde 7 hasta 30 días calendario contados desde su recepción. Buscaremos la solución y te contactaremos para coordinar el nuevo despacho. Para mayor detalle revisa la Política para cambios y devoluciones. Si compraste en Mercado Ripley deberás contactarnos al 611-5959 opción 1 - 2 de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas. Para más detalle revisa Mercado Ripley

Mi despacho a domicilio no ha llegado ¿qué debo hacer?

Revisa si la fecha de entrega programada aún se encuentra dentro del plazo, esto lo puedes verificar en el detalle de tu Orden de compra. Si está fuera de plazo, por favor revisa tu correo y valida si recibiste alguna notificación de Ripley.com, si no fuera el caso puedes comunicarte al 611-5959 opción 1 - 2, de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y dirígete al Centro de Atención al cliente.

Pagué extra por un despacho especial de mi producto pero lo recibí con retraso, ¿cómo solicito la devolución del dinero?

Puedes solicitar tu devolución llamándonos al 611-5959 opción 1 - 2, el horario de atención es de lunes a domingos de 09:00 a 21:00 horas, o acércate a cualquiera de nuestras tiendas y dirígete al Centro de Atención al cliente. La devolución de tu dinero no es aplicable cuando la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Instalación y armado

¿En qué consiste el servicio de Instalación?

Algunos productos como lavadoras, secadoras de ropa, centros de lavado, refrigeradoras, encimeras y hornos empotrables, termas, máquinas de ejercicio, entre otros, requieren de una asistencia técnica especializada para instalarlos correctamente en tu domicilio. Este servicio es ofrecido directamente por las distintas marcas. De esta manera tu producto será manipulado adecuadamente y aseguras su buen funcionamiento.

¿Cómo contrato el servicio de instalación?

Debes contratarlo directamente con las marcas, podrás encontrar los canales de contacto en los manuales de usuario y/o certificado de garantía que vienen dentro del empaque de tu producto. Si necesitas asesoría de uno de nuestros ejecutivos puedes contactarnos a través del 611-5959 opción 1 - 2 de lunes a domingos de 09:00 a 21:00 horas, o puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y dirigirte al Centro de Atención al Cliente. Para mayor detalle revisa la política de Armado e Instalaciones

¿En qué consiste el servicio de Armado?

Algunos muebles llegan desarmados, para ello Ripley pone a tu disposición técnicos especializados para asegurar el correcto manejo, ensamble y armado del producto en tu domicilio, con seguridad y garantía. Este servicio sólo está disponible para algunas zonas, consulta la cobertura en el siguiente link https://minisitios.ripley.com.pe/minisitios/especial/servicio-al-cliente/docs/Cobertura-Armado-Ripley-2018.xls

¿Cómo contrato el servicio de Armado?

Puedes adquirir el servicio de armado para tus muebles al momento de la compra, ya sea en Tienda Ripley o a través de Ripley.com. Si decides contratar el servicio posterior a la compra deberás contactarnos a través del 611-5959 opción 1 - 2 de lunes a domingos de 09:00 a 21:00 horas, o puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas con tu DNI. Ten en cuenta que es necesario que no se manipule el producto, éste debe estar en su caja original para no invalidar la garantía y el técnico requerirá de un espacio lo suficientemente amplio para realizar el trabajo. La garantía del producto solo aplica si el armado es realizado por el taller autorizado por Ripley. Para mayor detalle revisa la política de Armado e Instalaciones

¿Cómo programó mi Armado?

Una vez contratado el servicio a través de Ripley y realizado el despacho de tu producto, te contactaremos en un plazo no mayor a 1 día útil para programar la visita de nuestros técnicos a tu domicilio. Ten en cuenta que el personal de nuestros transportistas no realizan armados de producto, por favor aguarda nuestro llamado. Si deseas mayor información sobre la fecha de programación puedes contactarnos al 611-5959 opción 1 - 2 de lunes a domingos de 09:00 a 21:00 horas. Para mayor detalle revisa la política de Armado e Instalaciones.

Garantía

Mi producto está presentando fallas de funcionamiento, ¿cuál es el procedimiento a seguir?

No te preocupes, todos los productos que Ripley comercializa cuentan con garantía de funcionamiento cuyo periodo de vigencia varía dependiendo del tipo de producto. Para el caso de mueblería y Electro te recomendamos revisar el certificado de garantía y manual del cliente que llegan con tu producto, ahí encontrarás los canales de contacto para la atención en servicio técnico de forma rápida y directa. Si deseas que uno de nuestros ejecutivos te dé mayor orientación puedes llamar al 611-5959 de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y dirigirte al Centro de Atención al Cliente.

Necesito hacer válida una Extra garantía, ¿con quién debo contactarme?

Recuerda que la cobertura de la Extra garantía inicia desde el término de la garantía de la marca y/o proveedor, para hacerla efectiva debes llamar al 630-8190 (Lima) o al 0800-00-390 (Provincias), debes tener a la mano tu comprobante de compra y tu DNI. Para más información revisa Extra garantía